Preguntas Frecuentes

El fieltro de PET se fabrica en base a plástico reciclado, principalmente botellas de plástico.

El plástico recolectado se limpia, se tritura finamente y se procesa para obtener una fibra legada. A partir de estas fibras se apila en capas, que posteriormente se cardan. Este fieltro se calienta y se prensa para formar paneles o placas. Con estos paneles, se puede fabricar manufacturar cualquier tipo de producto acustico.

Si necesitas saber mas detalles, puede hacer click en el siguiente enlace para leer más sobre cómo se fabrica el fieltro de PET.

Principales características

  • Fácil de procesar
  • Liviano
  • Resistente a los impactos 
  • Ignífugo
  • Fácilmente reciclable tras su uso.

No, los paneles pueden instalase o montarse de diferentes maneras, todo depende del uso.

No, no esta fabricado para instalar en el suelo.

Por supuesto, podemos fabricar cualquier forma y diseño. Contáctenos para obtener un producto de fieltro PET a medida.

Puede consultar nuestro manual de instalación de cada producto.

Las recomendaciones generales para instalación en muros son los siguientes:

Presentar los paneles antes de montarlos. Para instalarlos, recomendamos usar un sellador adhesivo como adhesivo de montaje. La ventaja de este es que no se endurece inmediatamente, por lo que puede realizar ajustes durante el montaje.

El kit de instalación no está incluido con los paneles, pero puede encontrarlo en cualquier tienda de materiales de construcción.

Los paneles de fieltro PET también se pueden instalar con una enchapadora neumática o eléctrica con puntas sin cabeza. Los clavos son prácticamente invisibles; los pequeños agujeros solo se pueden ver desde muy cerca.

No, pero puede encontrar las adecuadas en cualquier tienda de materiales de construcción.

Si, contamos con servicio de instalación dentro de la Región Metropolitana.

Sí, podemos proveer de cortes previamente informados. Contacta con uno de nuestros vendedores para más información. 
 

El fieltro de PET es fácil de limpiar y mantener.

La mayoría de las manchas se pueden eliminar con abundante agua.

Deje escurrir el agua y seque la mancha con un paño seco.

Nunca frote el fieltro de PET, ya que puede dañar el material. Las manchas difíciles se pueden eliminar con productos de limpieza especiales. 

Dado que el fieltro PET está hecho de botellas de plástico recicladas, es muy resistente.

El fieltro PET también es resistente a los impactos. Sin embargo, el material debe manipularse con cuidado, por lo que no lo coloque en un lugar húmedo. Se puede sacudir fácilmente pero intente evitar contacto con superficie de mucho polvo.

Hay dos opciones:

Comprar directamente a traves de nuestra paquina web

O una vez que haya elegido el producto, el color y la cantidad que necesita, haga clic en el botón “Cotizar”. Aparecerá un formulario en pantalla y, una vez que haya completado todos los datos, se enviará a nuestra oficina de ventas. Desde allí, un representante se pondrá en contacto con usted lo antes posible para hablar sobre los detalles y procesar su pedido. Si desea un producto de fieltro PET personalizado, visite nuestra página de ordenes personalizadas. Allí encontrará toda la información.

Sí, realizamos envíos a todo el país a través de la empresa FedEx. Los gastos de envío estarán incluidos en su presupuesto.

Sí, contamos con diferentes sistemas de pago. 

Todos los precios de nuestro sitio web incluyen IVA.

Nuestros plazos de entrega dependerán de las cantidades solicitadas, pero habitualmente entregamos en un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la confirmación del pedido u orden de compra.

Estaremos encantados de ayudar con cualquier consulta sobre nuestros productos, precios y transporte. Puede utilizar el formulario de contacto, llamarnos al +56 9 4460 9259 o escribirnos a contacto@acustudio.cl

Nuestros productos están diseñados para absorber y amortiguar el sonido, reduciendo significativamente la reverberación en un espacio. Sin embargo, el fieltro PET no puede bloquear o aislar el sonido por completo, pero confinamos distintas técnicas de construcción para lograr resultados óptimos. 

NRC (Noise Reduction Coefficient) significa Coeficiente de Reducción de Ruido. Se determina mediante mediciones en las frecuencias de 250 Hz, 500 Hz, 1000 Hz y 2000 Hz. Un valor de NRC de 0 corresponde a una reflexión completa del sonido. En cambio un NRC de 1 es el otro extremo de la escala, hablamos de una absorción completa del sonido.